DEPARTMENTO DE SERVICIOS PUBLICOS

NUESTRA MISION
Operar, mantener y mejorar la infraestructura de la Ciudad de San Mateo, mantener los edificios de la ciudad, la flota de vehículos y asegurar el cumplimiento con los programas estatales y federales de apoyo al medio ambiente.

Estructuras y servicios

División de Servicios de Apoyo al Medio Ambiente

La División de Servicios de Apoyo al Medio Ambiente provee la administración de los recursos de sistemas de drenaje y tempestades de la Ciudad, incluyendo una Planta Sub-Regional de Tratamiento de Aguas Negras con capacidad de 15.7 MGD (millones de galones diarios), 335 millas de sistema de colección, 38 estaciones con bombas, algunos riachuelos y la Laguna Marina. La División es responsable por mantener el nivel requerido de servicio, incluyendo todos los permisos requeridos, con los medios más efectivos de ingeniería, construcción, mantenimiento, operación y rehabilitación de los recursos empresariales a ofrecer a clientes actuales y futuros. La División desarrolla y vigila el cumplimiento con los programas de apoyo al medio ambiente, incluyendo la prevención de contaminación de aguas de lluvia, control de fuentes de aguas negras y administración de recolección de basura.

Calles y División de Tránsito

La División de Calles y Tránsito mantiene 200 millas de calles de la ciudad, 68 señales de tránsito y más de 7,500 luces. La División es también responsable por el programa de barrido de calles y proporciona servicios de limpieza cuando ocurren descargas ilegales en la vía pública. La División es responsable por el Programa de Administración de Pavimento y está asociada con los proyectos de rehabilitación de pavimento. El personal de Ingeniería de Transporte revisa y responde a las solicitudes de problemas de tránsito, señales de alto y señales de tránsito. El personal revisa de manera rutinaria los accidentes de tránsito así como la información asociada con los casos para identificar mejoras a las calles y tránsito en las calles de la ciudad y los aparatos de control de tráfico. La División trabaja con el Departamento de Servicios Comunitarios en la revisión de desarrollos privados y las solicitudes de permisos de construcción.

Division de Instalaciones

La División de Instalaciones se encarga del mantenimiento de los 33 edificios propiedad de la Ciudad. La División es responsable del mantenimiento de los estacionamientos del centro de la ciudad y recoge los ingresos de los estacionómetros del centro de la ciudad. La División proporciona personal que ayuda a la Asociación del Centro de la Ciudad de San Mateo y los comerciantes individuales en resolver problemas de estacionamiento y mantenimiento. La División también apoya a otros departamentos de la Ciudad y trabaja con el grupo de Instalaciones Cívicas durante el diseño y la construcción de edificios de la ciudad, incluyendo los proyectos de la nueva Estación de Policía y de la Biblioteca. La División se encarga también de revisar los planos e identificar oportunidades para hacer más fácil y menos costoso el mantenimiento de los edificios.

A QUIEN LLAMAR?

Un solo lugar

El Departamento de Servicios Públicos provee un único número telefónico para atender llamadas de sugerencias y quejas de los residentes. Ya sea que usted tenga una queja acerca de la calle en que vive, o una alcantarilla obstruída, un bache que necesite repararse, quiera reportar una señal de tránsito o una luz pública que no enciende, quiera saber más acerca del barrido de las calles, o tenga una emergencia con drenaje obstruído, el número a llamar es el (650) 522-7300.